Acribillan a coordinador de la CRAC-PC de San Luis Acatlán

711

*Sujetos armados lo atacaron a escasos metros de la oficina de la CRAC

*Le asestaron 7 balazos, 4 de ellos en el cuello y uno en la cabeza; uno en el hombro y otro más en el abdomen

*Lo emboscaron en las calles Miguel Hidalgo esquina con Emiliano Zapata. Su unidad se impactó en una vivienda

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Julián Cortés Flores, uno de los coordinadores de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, fue acribillado este viernes 12 de abril, por sujetos armados, a escasos metros de la casa matriz de la Coordinadora, en el barrio de San Isidro.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 3:45 de la tarde recibieron el reporte de un atentado en el barrio de San Isidro, precisamente en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Emiliano Zapata, donde sujetos armados desconocidos dispararon en repetidas ocasiones en contra de Julián Cortés Flores, cuando circulaba sobre esa calle, a escasos metros de la oficina de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, donde fungía como coordinador.

Se sabe que Julián Cortés Flores había salido de la oficina de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, ubicadas en Calle del Trabajo, esquina con Vista Hermosa, del barrio de San Isidro, a bordo de un vehículo tipo Tsuru propiedad de la misma casa de justicia.

Pero al parecer sobre las calles Miguel Hidalgo esquina con Emiliano Zapata, ya lo esperaban sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, ocasionando que perdiera la vida en el instante, mientras que el vehículo terminó impactado en un domicilio

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal y se pudo comprobar que Julián Cortés Flores yacía sin vida dentro de una unidad tipo Tsuru color blanco, unidad que se hallaba impactada contra la pared de una vivienda.

Allí se encontraban ya elementos de la Policía Comunitaria, quienes procedieron a acordonar el área. También arribó el médico legista, Conrado Vázquez Carretillo, para realizar el levantamiento cadavérico.

El cuerpo presentaba 4 impactos de bala en el cuello, uno en la cabeza, un impacto en el hombro derecho y otro más en el abdomen del lado derecho, al parecer de arma calibre 38.

El cuerpo de Julián Cortés Flores, de 41 años de edad, fue identificado por su padre, don Paciano Cortés Balbuena, de 76 años de edad, ambos originarios de la comunidad de El Carmen, perteneciente a este municipio.

El cuerpo del coordinador fue trasladado a su comunidad por su padre y elementos de la Policía Comunitaria para ser velado por sus familiares.

Mientras que la unidad en la que viajaba Julián Cortés, así como sus pertenencias fueron llevados a la oficina de la CRAC-PC, ya que señalaron el vehículo era propiedad de la Coordinadora.

Ante estos lamentables hechos ocurridos en la cabecera, varios grupos de policías comunitarios de las diferentes comunidades arribaron a San Luis Acatlán para reforzar la seguridad.