Realizan con éxito Tianguis Turístico de Semana Santa en San Luis Acatlán

507

*Más de 60 productores y artesanos ofrecieron sus productos

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El Ayuntamiento de San Luis Acatlán que preside Agustín Ricardo Morales, realizó con gran éxito el Tianguis Turístico de Semana Santa 2019 el pasado 20 de abril, en el marco del Sábado de Gloria de estas vacaciones de Semana Santa.

Esto con la finalidad de favorecer económicamente la venta de los productos de artesanos y productores locales, y que dicha derrama económica impacte de manera significativa en sus ingresos.

Este importante evento se realiza por tercera ocasión, como una acción del Gobierno Municipal para promover y activar la economía local y proyectar turísticamente nuestro municipio.

La síndica procuradora, Gabriela Juárez Huerta, el cabildo municipal y el invitado especial de este evento, Omar de la Cruz Vázquez, atleta destacado de nuestro municipio, llevaron a cabo el corte del listón, inaugurando con ello el Tianguis Turístico de Semana Santa 2019.

Cabe señalar que dicho evento fue coordinado por las direcciones de Fomento y Desarrollo Económico a cargo de Romel Torres Ánica, y Turismo Municipal a cargo de Joana Cervantes Morán.

El evento dejó una derrama económica por más de $100,000.00 pesos, cifra que motiva a las autoridades municipales a continuar apostándole a estas acciones de Gobierno que promueven y mejoran la economía de los productores y artesanos del Municipio, quienes expresaron su gratitud ya que sus productos se vendieron con gran éxito, de hecho, algunos fueron contactados por visitantes para hacer más pedidos de su mercancía.

Entre los productos ofertados no pudieron faltar los bordados de Yoloxóchitl, Cuanacaxtitlán, Arroyo Cumiapa, Buenavista, Río Iguapa, Jicamaltepec de la Montaña y más, los cuales se distinguen por sus coloridos pericos, pajáros y flores, así como sus enaguas muy vistosas.

El chilate típico de nuestro municipio engalanó una muestra gastronómica bastante rica con platillos típicos, pan de San Luis Acatlán que no puede faltar en estos eventos, así como el café, mole, chocolate y miel.

También se hicieron presentes los comales de Horcasitas con sus ollas de barro y sus cazuelas, las escobas de palma.

Como apoyo al sistema penitenciario se exponen para su venta productos fabricados por los reos como son hamacas, butacas, sillas, mecedoras, mesas, bolsas tejidas, carteras y más, un Tianguis bastante incluyente sin duda.

Estos son algunos de tantos productos que se pudieron adquirir en este Tianguis Turístico.

Caminando Contigo con impulso a nuestros productores y artesanos de San Luis Acatlán.