Entregan 200 palmas de coco mejorada en San Luis Acatlán

309

* Delegados de los barrios, colonias y representantes de instituciones educativas estuvieron presentes en la conmemoración del Día de la Tierra

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El Ayuntamiento de San Luis Acatlán que preside Agustín Ricardo Morales, a través de la Dirección de Ecología, Educación, Saneamiento Básico y Juventud, celebró el Día Mundial de la Tierra.

El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Rosalía Benito Vargas, de la síndica procuradora, Gabriela Juárez Huerta en representación del presidente municipal, Delegados de la colonia El Manantial, La Villa, Bethel, Nicolás Bravo y San Isidro, directores de las diferentes áreas, y representantes de las Escuelas: Primaria Bilingüe “Emiliano Zapata”, Escuela Primaria “Donaciano M. Garzón” y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #178.

Bajo la gestión del Director de Ecología, Daniel Juárez Román, se obtuvieron estas 200 palmas de coco mejoradas que fueron donadas a la ciudadanía, mediante la convocatoria presentada en la página oficial del Gobierno Municipal, con el único requisito de presentar INE y darles buen uso y cuidado.

Beneficiando a las instituciones públicas mencionadas quienes solicitaron la donación de estas palmas para sus planteles educativos.

Así mismo se donaron 10 contenedores de basura, de los cuales se entregaron de la siguiente forma: 3 a la colonia Bethel, los cuales fueron recibidos por el delegado Pedro Aldaco Navarrete; 2 al Barrio de la Villa, donde recibió el delegado Javier de la Paz Castillo; 1 al panteón Municipal; 2 al parque de Playa Larga, y 2 a la Iglesia San Luis Rey de Francia.

Se agradeció la valiosa colaboración de Diver Comics SLA, iniciativa particular de Beatriz Arnulfo Mares y  Maggie Raymundo Castro, por patrocinar el taller de dibujo con acuarela para 50  pequeñitos que estuvieron presentes en el evento.

La presidenta del DIF municipal expresó en su intervención: “Debemos concientizar a temprana edad a los niños, hoy en el Día Mundial de la Tierra me da mucho gusto ver la disposición, y felicito que cada uno de nosotros aporte su granito de arena, reciban un cordial saludo por parte de nuestro presidente municipal, Agustín Ricardo Morales, que ha estado trabajando de la mano con las escuelas para que los jóvenes y niños tengan un mejor futuro.

Así mismo felicitó a todos los asistentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas por estar ahí a pesar de que es período vacacional, “ellos ponen el ejemplo” dijo.

Caminando Contigo con responsabilidad y acciones que nos permitan cuidar y mejorar nuestro planeta.