Ganado en la carretera, peligro para automovilistas en la San Luis-Tlapa

371

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

A un peligro constante se enfrentan conductores y transportistas que circulan sobre la carretera estatal San Luis Acatlán – Tlapa de Comonfort, por el ganado vacuno que se encuentra sobre esta vía de comunicación.

Ante esto piden a las autoridades ejidales y municipales tomar cartas en el asunto para evitar accidentes, ya que a diario los conductores se encuentran el ganado invadiendo ambos carriles, “y no es uno solo, sino hasta 8 animales”.

El mayor riesgo es en las curvas “porque no se ven, tú vienes manejando y al dar vuelta para entrar a la curva ves que hay ganado, es un peligro constante”.

Piden a las autoridades ejidales y municipales tomar cartas en el problema antes de que se registre un accidente de lamentables consecuencias. “Pedimos el apoyo de las autoridades de San Luis Acatlán, Malinaltepec y El Rincón, para que tomen cartas en este problema, hasta ahorita agradecemos que no ha pasado nada, pero no vamos a esperar a que pase”.

Sobre todo hicieron el llamado a los propietarios para que tomen conciencia del gran riesgo en que se pone la vida de quienes viajan sobre esta carretera:

“Le pedimos a los propietarios de ese ganado para que tomen conciencia y a sus animales los encierren no solo está en peligro la vida de quienes llevan el volante sino de quienes viajan con ellos, son vidas y tenemos que pensar en eso, por favor, a los propietarios les pedimos que sean responsables”.