Matan de un machetazo en la cabeza a un hombre en Cuajinicuilapa

2662

* Fortunato Santiago era originario de Xochistlahuaca y estaba celebrando su cumpleaños

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

CUAJINICUILAPA, GRO.

Fortunato Santiago, alias “La Gaviota”, fue asesinado a machetazos en la colonia Miguel Alemán del municipio de Cuajinicuilapa, la madrugada de este lunes 22 de abril, tras discutir con su agresor que está plenamente identificado.

Al parecer la víctima tuvo una riña con su agresor, quien fue identificado como Víctor Serrano Salinas, de aproximadamente 50 años de edad, vecino de la colonia Miguel Alemán.

Trascendió que el hoy occiso celebraba su cumpleaños y se encontraba en estado de ebriedad, en cierto punto salió mal con su agresor, por lo que comenzó una discusión y se agredieron a golpes mutuamente, sin embargo, al verse en desventaja, Víctor Serrano Salinas tomó un machete y le asestó por lo menos un machetazo en la cabeza, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Fortunato Santiago tenía aproximadamente 32 años y era originario de Xochistlahuaca; vestía una playera en color naranja, pantalón tipo mezclilla de color gris, cinturón café, sin calzado, y se le apreciaba una fuerte herida en la cabeza, producida por el machete.

De acuerdo a los datos obtenidos, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana de este lunes, sobre la calle Sotero Wences, de la colonia Miguel Alemán, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa.

El comisario de este lugar, Dagoberto Alonso Solano, dio parte a las autoridades policiacas sobre estos lamentables hechos, por lo que se apersonaron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo tirado.