Atleta Sanluisteco participará en medio maratón en Sendai, Japón

791

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El atleta sanluisteco, Omar de la Cruz, representará nuevamente a México y a Guerrero en el medio maratón internacional en la ciudad de Sendai, Japón, el cual se realizará el próximo 12 de mayo, donde pondrá su mayor esfuerzo para lograr obtener el primer lugar en la competencia.

Durante este fin de semana, el atleta Omar de la Cruz visitó la cabecera municipal, donde recorrió los puestos instalados en el Tianguis Turístico de Semana Santa, el cual consideró que es una manera diferente de darle difusión a las artesanías y productos que se generan en este municipio.

“Algo que no se había hecho antes y felicito a este gobierno municipal que encabeza el ingeniero Agustín Ricardo Morales  por este trabajo extraordinario que está realizando, pues es para proyectar a los artesanos y productores del municipio”.

_¿Qué opina de la remodelación del primer cuadro de la ciudad?

_Estaba observando la diferencia de cómo lucía antes el zócalo y las calles aledañas, es un espacio muy bonito y tranquilo, la remodelación de este espacio era necesaria y pues podemos ver cómo la gente lo disfruta. Esto es para reconocer al alcalde, por haber llevado a cabo esta iniciativa de rescatar los espacios públicos.

_¿Qué nos puede comentar sobre sus actividades como atleta?

_Gracias al trabajo realizado nos han invitado a participar nuevamente el 12 de mayo, el día 7 de mayo partiremos a esta competencia que es un medio maratón internacional, el cual se realizará en Sendai, Japón. La última vez que corrimos fue en Oaxaca, en 10 km, y nos trajimos el primer lugar.

El año pasado también acudimos a Sendai y nos trajimos el segundo lugar, en esta ocasión vamos por el primero.

_¿Qué mensaje le envía a la ciudadanía?

_Invitar a todos a realizar deporte, es muy importante ejercitarse. Para quienes no están acostumbrados a ello empezar con tiempos cortos, esto les ayudará a adaptar el cuerpo al movimiento, liberarles del estrés, reducir riesgos de enfermedades por sobrepeso, entre otros beneficios.