Marquelia espera lleno durante cierre de temporada vacacional: Emma García

63

* La titular de Turismo lamentó la actitud de los palaperos de La Bocana que se le colgaban a los carros de los visitantes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

La titular de Turismo en Marquelia, Emma García Adame, dijo que se espera una alta ocupación en los centros turísticos del Corazón de la Costa Chica durante el cierre de la temporada vacacional de Semana Santa 2019.

“Este fin de semana es el último de la temporada vacacional de Semana Santa 2019, y al visitar a prestadores de servicios turísticos coinciden en que en este fin de semana habrá mucha gente en La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa.

Me dicen que tiene para este fin de semana lleno nuevamente, nos alegra que esta temporada le haya ido bien a Marquelia, vamos a seguir trabajando para el siguiente año nuevamente tengamos este éxito, para mí es un gusto y me siento contenta cuando me dicen prestadores de servicios turísticos que les está yendo muy bien”.

Al ser cuestionada por la queja de algunos turistas por la actitud de algunos palaperos en La Bocana dijo. “Si tenemos conocimiento de ello, a mí personalmente me dijeron que algunos palaperos de La Bocana realizaron estas acciones de colgarse a los vehículos de los turistas, acapararlos, por eso vamos a tener reuniones de concientización con ellos, porque lo que buscamos es que los turistas lleguen y ellos elijan dónde consumir, no que los obliguen, vamos a trabajar en ello para no estar como Barra Vieja donde hacen lo mismo y se ven mal”.

Precisó: “No estoy de acuerdo con lo que palaperos hicieron de colgarse de los vehículos de los turistas, es por ello que vamos a trabajar en la concientización”.

Finalmente, informó que el módulo turístico estará funcionando hasta el día viernes: “Los estamos esperando en este bello municipio, La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa los espera. El equipo de Turismo va a estar dando información hasta el día viernes, nos encontramos en el módulo turístico en la entrada de Marquelia donde los recibiremos y atenderemos con mucho gusto”.