Nacen trillizos en el IMSS Acapulco

823

* Luna, Edén Salvador y Matías Rubén, están saludables

*El primer bebé tuvo un peso de 2 kilos con 150 gramos; el segundo. 2.50 kilogramos y el tercero (niña), 2.200 kilogramos

REDACCIÓN

ACAPULCO, GRO.

Este día de 9 mayo en  Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco nacieron trillizos, una niña y dos niños, que se encuentran en buen estado de salud junto con su madre.

Es el primer parto múltiple del año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guerrero. La familia Martínez Jiménez, originarios de Zihuatanejo, se trasladó a este nosocomio en Acapulco, para el parto de los trillizos de la madre Diana Aidé de 34 años.

El coordinador clínico de pediatría del HGR N° 1, Carlos Ángel Esteban, quien participó con un grupo de especialistas para la atención, indicó que la madre llevó su control adecuado en el Instituto en el Módulo de Alto Riesgo,  debido la complejidad de su caso y para llegar a buen término ameritaba un cuidado estricto.

A la señora se le programó el nacimiento de sus bebés por cesárea en el área de Tococirugía del HGR en donde participó un equipo multidisciplinario integrado por médicos ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, enfermeras y personal de apoyo. La cirugía duró una hora y media.

El doctor Ángel Esteban comentó que el primer bebé tuvo un peso de 2 kilos con 150 gramos; el segundo. 2.50 kilogramos y el tercero (niña), 2.200 kilogramos.

Los tres valorados con excelente salud, pero de forma rutinaria se les ubicó en la sala neonatal de 48 a 72 horas para vigilar su condición general.

De continuar con su evolución favorable, los trillizos que llevarán como nombre: Luna, Edén Salvador y Matías Rubén, podrán regresar a casa con sus padres una vez pasado el tiempo médico establecido.

En el día previo a la conmemoración del Día de las Madres, el médico comentó que este nacimiento exitoso, se suma a los 300 nacimientos mensuales que se atienden en el HGR N° 1.

Precisó que nacimientos como éste en embarazos de alto riesgo son logrados gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) mediante al cual a la paciente se le identifica con un brazalete rojo, que nos indica urgencia en su atención.

Finalmente, el señor Cruz Salvador y su esposa Diana Aidé, padres también de una niña de 11 años, refirieron estar muy agradecidos por la atención recibida por todo el personal del HGR N° 1, así como la atención que desde el inicio del embarazo les ofreció el personal del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N° 8 de Zihuatanejo.