Ganado provoca accidente automovilístico en Copala

542

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

COPALA, GRO.

El conductor de un tráiler frenó intempestivamente cuando se cruzaron en su camino unas vacas, ocasionando un accidente sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 126.

Los hechos ocurrieron este lunes 13 de mayo, alrededor de las 6:20 de la mañana, entre las comunidades de Campanilla y Las Lajas, ambas pertenecientes al municipio de Copala.

En este accidente se vio involucrado un tráiler Kenworth de color blanco, con placas de circulación 10-AJ-5H del servicio público federal, conducido por Francisco Javier Adán Salgado, de 24 años, con domicilio en Cuernavaca, Morelos.

La otra unidad involucrada es una camioneta Ford F-150, de color rojo, con placas de circulación GY-7011-C del estado de Guerrero, unidad que era conducida por Lorenzo Cruz Soto, de 32 años, originario de Oaxaca.

Lorenzo Cruz Soto viajaba acompañado de su hija de 8 años y su esposa Irais Leticia González López, quien se encuentra embarazada, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Básico de Copala para revisión, reportándose su estado de salud como estable.

De acuerdo a los datos obtenidos, el conductor del tráiler viajaba procedente de Marquelia en dirección a Cuernavaca, pero al llegar al sitio de los hechos frenó intempestivamente al cruzarse en su camino ganado suelto, lo que provocó que la camioneta que venía detrás de él se impactara por alcance con la pesada unidad.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de Protección Civil del Estado, quienes se encargaron de auxiliar a la mujer embarazada, además de la Policía Estatal y Federal, quienes se encargaron de deslindar responsabilidades por este hecho.