Inicia Expo Feria Ganadera en San Luis Acatlán

649

* Se llevó acabo el corte de listo con la presencia de personalidades municipales y estatales.

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ante la presencia de cientos de personas, personalidades ganaderas locales, municipales y estatales, el Ayuntamiento de San Luis Acatlán que encabeza Agustín Ricardo Morales, inauguró la Expo Feria Ganadera San Isidro 2019 este lunes 13 de mayo.

Un evento similar tenía más de 30 años sin realizarse en San Luis Acatlán.

El presidente municipal estuvo acompañado de su esposa Rosalía Benito Vargas, presidenta del DIF-Municipal, el cabildo, la alcaldesa de Copala, Lupita García Villalva, y diferentes personalidades.

En su intervención, Agustín Ricardo Morales dijo: “Buenas tardes, amigos y amigas, en esta oportunidad nos visitan en el marco de la feria San Isidro 2019, que están haciendo con mucho esfuerzo los compañeros ganaderos del municipio y el Ayuntamiento, en coordinación con el comité de festejos de esta feria”.

Agregó: “En esta expo feria los compañeros ganaderos van a compartir su experiencia en el desarrollo genético de su ganado, agradezco al cabildo, a los amigos que nos acompañan en esta tarde, a mi esposa, a la reina de los festejos, a nuestro amigo el presidente de la Asociación Ganadera, a la presidenta de Copala y grandes personalidades, al Gobierno del Estado, va mi reconocimiento a los compañeros que con su esfuerzo hicieron posible esta exposición ganadera, muestra gastronómica y artesanal, a los compañeros expositores, a los artesanos, un abrazo para todos, muchas gracias, esta Expo feria es para todos ustedes”.

Posteriormente el presidente municipal y demás personalidades presentes hicieron un recorrido en la exposición de ganado.

Después del recorrido, se procedió al corte de listón para el inicio de la exposición gastronómica y artesanal, de igual manera se dio un recorrido para disfrutar de la Gastronomía.

En este gran evento se dieron cita 25 ranchos con un total de 103 cabezas de ganado mayor de diferentes razas, y 7 ganaderos de ganado menor con un total de 46 animales de diferentes especies, también se dieron cita expositores de venta de insumos agrícolas, maquinaria agrícola pecuaria y semillas para praderas mejoradas para potrero.