Presentan estrategia para repartir fertilizante en Igualapa

185

* Se estarán priorizando las comunidades de la parte alta de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa

LUIS HERÁNDEZ

IGUALAPA, GRO.

Comisarios y Comisariados Ejidales de Igualapa sostuvieron una reunión con el presidente municipal y con el Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Ometepec, para informarles sobre la estrategia que se estará implementando en el reparto del fertilizante gratuito.

La reunión se realizó la mañana de este lunes en el Ayuntamiento, y en ella se dejó en claro que se priorizarán las comunidades de la parte alta del municipio.

Estuvieron presentes los comisarios municipales de todas las localidades de Igualapa, además de diferentes comisariados ejidales. La reunión fue encabezada por Vladimir Cruz Zamora, jefe del CADER Ometepec, y Apolonio Álvarez Montes, presidente municipal de Igualapa.

Dicha reunión se realizó con la finalidad de coordinar los últimos detalles de la entrega del fertilizante gratuito, así mismo se informó que la prioridad serán las comunidades de la parte alta, entre ellas Chimalapa, Llano Grande, San José, Chacalapa, y después las comunidades de la parte baja, esto se hará con base en la distancia de la cabecera municipal, caminos de difícil acceso y por la temporada de lluvias que se acerca. Este procedimiento también se estará haciendo en Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Así mismo se dijo que se estará surtiendo el fertilizante en todos los municipios al mismo tiempo, y se espera que la entrega la realicen la semana que viene.

El alcalde Apolonio Alvares Montes dijo estar en la mejor disposición de trabajar en coordinación con los comisarios para el beneficio de los productores.

Cabe mencionar que el domingo se realizó una reunión en donde se informaron las prioridades en Xochistlahuaca y se espera que también se haga una reunión en Tlacoachistlahuaca.