Revisa Rafael Navarrete con titular de Sefina reglas de fondos de inversión

66

REDACCIÓN

OMETEPEC, GRO.

“Es de suma importancia trabajar en conjunto para cumplir con los criterios de pre calificación que permitan que Guerrero puedan verse beneficiados con recursos extras para canalizarlos a obras de infraestructura social”.

Lo anterior lo sostuvo el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; y representantes de las dependencias de Salud y Educación, quienes realizaron una reunión para la revisión de las reglas de operación y requisitos para el ingreso de proyectos del Fondo Metropolitano y Fondo Regional 2019.

Pérez Calvo, indicó que en el caso del Fondo Regional existe un monto concursable entre Chiapas, Oaxaca y Guerrero, de 934 mil millones de pesos, que son para proyectos de inversión mediante construcción, rehabilitación, ampliación de infraestructura pública y equipamiento para educación y salud.

En tanto, en el Fondo Metropolitano, abundó, que los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este ejercicio son por el orden de 3 mil 300 millones de pesos, los cuales están destinados para obras de infraestructura pública, infraestructura vial, movilidad urbana, espacios públicos y manejo de residuos.

El responsable de las finanzas estatales, recordó que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, fue uno de los promotores de la creación del Fondo Metropolitano durante su gestión en el Senado de la República.

“Es indispensable generar propuestas para avanzar y cumplir con la reglas de operación para atraer esos recursos, los cuales coadyuvarán para detonar a través de proyectos, obras de infraestructura y equipamiento, el desarrollo y competitividad económica de Guerrero”, finalizó.