También agricultores con Procampo debieron registrarse en SURI: UCECCH

28

*Si no lo hicieron no recibirán fertilizante este año, informó Saúl Sánchez Arismendi, vicepresidente de la UCECCH

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Los productores de semillas que cuentan con el programa de Procampo, también tuvieron que registrarse en la página del Sistema Único de Registro de Información (SURI) para solicitar su fertilizante, de lo contrario no recibirán el apoyo este año, informó el vicepresidente del Consejo de Comisariados Ejidales y Bienes Comunales del estado de Guerrero, Saúl Sánchez Arismendi.

Esto después de que algunos productores aseguraron que con el sólo hecho de tener Procampo recibirían el fertilizante, lo cual es falso, pues si no se registraron no recibirán dicho apoyo.

El único trámite que debieron realizar los productores que cuentan con el programa de Procampo, era registrarse en la página del SURI, pues en el caso específico de ellos, no tenían que acreditar la propiedad de su tierra, pero sí era necesario registrarse.

Esta gran confusión surge porque algunos productores aseguran que recibirán el apoyo del fertilizante al estar registrados en el programa de Procampo, sin embargo, no será así.

“Los de Procampo debieron registrarse en el SURI, en el caso de ellos no metieron algún expediente de documentos, pero tuvieron que haberse metido al sistema para poder ingresar al programa de fertilizante, ellos no entregarían expedientes para acreditar la propiedad de la tierra, pero todos los que tienen Procampo debieron haberse registrado en el SURI para solicitar el fertilizante”, explicó el vicepresidente de la UCECCH.

Lamentablemente, si el productor no se registró, no tendrá este año el apoyo, insistió. “Está complicado, tuvieron que haberse metido al sistema para poder ser beneficiados, la única diferencia es que el productor de Procampó no iba a acreditar con documentos la posesión de la parcela, y los nuevos que no tienen Procampo sí tenían que acreditar la propiedad de la tierra”.