Concluye con éxito el plan DN-III-E en San Luis Acatlán

187

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tras cinco días de intenso combate, finalmente se lograron controlar los incendios forestales que se registraron en ejidos de San Luis Acatlán, gracias a la colaboración de la Sedena, Conafor, Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Policía Municipal, ejidatarios sanluistecos, además de algunas autoridades y ciudadanos de las comunidades afectadas.

Por este motivo, las autoridades municipales de San Luis Acatlán despidieron a los elementos que participaron en el combate a incendios con la aplicación del plan D-N-IIIE, agradeciéndoles por los esfuerzos realizados, y por la pronta respuesta a la petición del Gobierno del Estado.

Los incendios que afectaron los ejidos de la cabecera municipal, así como de las comunidades de El Carmen, Miahuichán, Poza Verde, Horcasitas, entre otros, arrasaron con más de 5 mil hectáreas durante los 15 días que estuvieron activos.

Debido a lo accidentado del terreno, las autoridades municipales se vieron rebasadas, y esto provocó que se declarara contingencia ambiental, ante la excesiva presencia