Dos planillas lucharán por secretaría general del Suspeg en Ometepec

162

 MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Ya iniciaron las campañas de proselitismo para las próximas elecciones, en donde se elegirá al nuevo secretario general de la Sección 1 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con sede en Ometepec, las cuales se realizarán el próximo 29 de mayo.

Adela Miranda Calderón, actual secretaria general de la Sección primera, precisó: “Van a contender dos candidatos, uno es Bernardo Javier Sánchez Ocampo quien representará la planilla Verde, y por la planilla Azul estará José de la Cruz López”.

Explicó que la convocatoria se expuso el 29 de abril y sólo dos planillas se lograron registrar, Sánchez Ocampo es director de una telesecundaria y De la Cruz López es maestro de una escuela de la comunidad de la Ladrillera, ambos han iniciado sus campañas de proselitismo.

Actualmente la Sección 1 del SUSPEG cuentan con 355 agremiados, que se dividen en tres agrupaciones, la burocracia, el magisterio y los trabajadores basificados del Ayuntamiento.

Los candidatos acudirán a realizar su campaña en los centros de trabajo, invitando a toda la base trabajadora a que acudan el 29 de mayo a votar por el que más le guste.

Mencionó que espera que los candidatos no se expresen mal de sus compañeros y no lleguen a la difamación, “queremos una campaña limpia y transparente, quien gane será una persona honesta y busque el bien de los demás, debemos cuidar la imagen de nuestro grupo sindical, “les deseo la mejor de la suerte a los compañeros, que gane el mejor”.

Por otra parte, Adela Miranda Calderón, explicó que asumió el cargo como secretaria general de la Sección primera, cuando Javier Velazquez Pat se fue al Comité Central Ejecutivo, hace un año con 3 meses, en donde ha tenido el compromiso con la base trabajadora.

Aseguró que ha tomado decisiones que puedan beneficiar al gremio sindicalizado, apoyando al magisterio en sus trámites burocráticos, como es la adquisición de préstamos a corto plazo, estímulos que tienen los maestros de acuerdo a su antigüedad, estímulos para la burocracia, estímulos para los administrativos del magisterio, y para el grupo de los basificados del ayuntamiento, se logró basificar a 20 trabajadores, quienes cumplieron con los requisitos que se marcó en la convocatoria.

“Para nosotros es un logro importante, nunca se había alcanzado a basificar a tanta gente en un solo año, también se logró transparentar un programa de apoyo de la base trabajadora que se llama plan flexible, el cual es un ahorro de los trabajadores, en donde el ayuntamiento aporta cada mes 100 pesos. Los recursos que se obtuvieron se le informó a la base trabajadora, le dijimos con cuánto iniciamos y con cuánto se va a terminar este periodo, para mí ha sido satisfactorio trabajar de manera transparente y sobre todo rendir cuentas claras a quienes se lo merecen”, expresó.

Dijo que en este momento la relación con el ayuntamiento es buena, a pesar que no han dado respuesta a todos los puntos del pliego petitorio. “El presidente ha expresado que va a resolver todo, buscando una respuesta que le va a gustar a la base trabajadora”.