Así es la poderosa tormenta solar que está impactando a la Tierra

463

*La preocupante tormenta solar que golpea a la tierra durará tres días; desde ayer miércoles 15 de mayo, hasta el viernes 17 de mayo 2019

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Un agujero coronal de casi 20 veces del tamaño de la tierra se abrió en la superficie del Sol, liberando partículas en el cosmos como una tormenta geomagnética.

El enorme agujero se extiende a lo largo de 220 mil kilómetros, aproximadamente 18 veces más grande que el diámetro de la tierra, que es de 12,700 kilómetros.

Un hoyo coronal es una región de la atmósfera del sol que es más fría y más densa que la media, y se forma como la corona, un aura de plasma que rodea al Sol, que cambia y cambia constantemente.

La tormenta solar inició a impactar la tierra este miércoles y hasta el 17 de mayo.

El fenómeno podrá verse desde varios puntos del planeta, a manera de auroras boreales.

Pero este evento podría traer consecuencias sobre los satélites y las comunicaciones, también afecta el comportamiento de los animales, la salud de los humanos, puede ocasionar ataques al corazón, ansiedad, dolores de huesos, de cabeza, malestar en general.

Pero lo más preocupante, es que los últimos estudios relacionan estas tormentas con alteraciones en la corteza terrestre y placas tectónicas, provocando poderosos terremotos.

El SWPC indicó que este fenómeno se debe a una eyección de masa coronal, que es liberado por la estrella de nuestro sistema, y que en la escala de medición entrará en el rango de G1 y G2. Finalmente fue nivel 3.

Además, una oleada de partículas puede conducir a altas corrientes en la magnetósfera, lo que puede conducir a una electricidad más alta de lo normal en las líneas eléctricas, lo que da como resultado transformadores eléctricos y explosiones de las estaciones de energía y una pérdida de energía.

La fuerte lluvia de partículas solares causará vistosas auroras boreales. Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la tierra.