Esperan llegada del fertilizante en bodegas de San Luis Acatlán

233

* Esperaban la llegada para este miércoles, pero todavía no tienen noticias

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

A pesar de que las autoridades estatales aseguraron que para el 15 de mayo se estaría entregando el fertilizante a la región Costa Chica, todavía no se tienen noticias de ello.

Los productores esperan ansiosamente la entrega, porque la temporada de siembra ya está encima y temen que no puedan llevar a cabo sus labores como se debe.

Al respecto, el encargado de SEGALMEX en San Luis Acatlán, Israel Lucas Ramírez, informó que aún no se tiene información de la llegada del fertilizante, a pesar de que se anunció que el día 15 llegaría, además desconocen si a otros municipios de la región ya se les hizo llegar este insumo, por lo tanto, estarán atentos a las indicaciones que se tengan respecto a ello.

_¿Cómo se realizará la entrega y cuáles serán los centros de distribución?

_La entrega se agendará conforme a la prioridad, es decir, primero las comunidades más lejanas y donde las lluvias comienzan antes. Habrá dos sedes en el municipio que son San Luis Acatlán y Pueblo Hidalgo.

_¿Habrá coordinación con el Ayuntamiento?

_Desconocemos todavía cómo se realizará el trabajo.

_¿Qué harán en caso de que aparezcan productores fantasmas?

_Le compete a la SADER revisar la legitimidad de los beneficiarios, ya que en efecto, puede haber algunos registrados que ya no existan.

A nosotros como SEGALMEX, sólo nos compete realizar la entrega del insumo.

_¿Dónde se concentrará el fertilizante que llegará a San Luis?

_Frente a la asociación ARIC, sobre el bulevar hay una bodega donde se resguardará todo el fertilizante.

 

SADER

Por su parte, el encargado de la SADER, Miguel Basilio Sabino, señaló que tenían programada la llegada de tráileres con fertilizante para este 15 de mayo, sin embargo, no les han informado de ello, pero esperan que en cualquier momento arriben a la bodega de San Luis Acatlán.

 _¿Ya tienen el listado de beneficiados?

_Todavía no, al parecer la próxima semana nos harán llegar los listados, y aproximadamente en 10 días llegarán los vales.

_¿El fertilizante se entregará en las comunidades?

_Es lo que estamos viendo, buscaremos que se haga la entrega en las comunidades y esperamos el apoyo del gobierno municipal.

_¿Qué avances hay sobre la petición de los comisariados ejidales de respetar las actas elaboradas y entregadas al RAN?

_Nos dijeron que tengo que ir a Chilpancingo y me van a regresar aquellas actas, únicamente se quedarán las actas que estén bien elaboradas, y las que me entreguen se tendrán que corregir y entregarlas nuevamente.

_¿Algo que desee agregar?

_Pedirle a los compañeros productores que no desesperen, porque cuando el insumo llegue a San Luis Acatlán se les estará informando.