Padrinos políticos fomentan corrupción de transportistas en Cruz Grande

266

MARDONIO MARTÍNEZ

FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Agentes de Tránsito de Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal, denunciaron que los actores políticos fomentan la corrupción de los transportistas, a pesar de que ellos realizan su trabajo para combatir las irregularidades.

Por ejemplo, cuando detienen a un chofer sin licencia de conducir, o detienen una combi sin placas, o con numeración doble, como el número 59 y 70 que aparece en más de una combi, ellos proceden a levantar la infracción, pero resulta que es primo de un funcionario y lo defienden.

Relataron que en una ocasión el chofer los insultó y además les dijo: “Entréguenme rápido las placas, ya hablamos por teléfono con el subdirector Esteban para que me las entregues”.

-Señor, pero usted está cometiendo una infracción.

-Pues así hemos trabajado siempre, sabe que aquí no tenemos reglamentos para trabajar como usted está indicando con sus cláusulas de Tránsito.

Y después de media hora llega el padrino político y le dice al agente de Tránsito, “me puede entregar las placas, ya me comuniqué con sus jefes inmediatos”

-Pero si ya está hecha la infracción.

-Pues usted cancélela, porque ya nos comunicamos con su jefe para que me la entreguen… yo voy a hablar con el conductor si lo insultó en su trabajo en la vía pública.

Lamentablemente estas situaciones lo único que provocan es que los conductores infractores se burlen de los agentes de Tránsito en Cruz Grande, señalaron.

“Los políticos no nos dejan hacer nuestro trabajo, en cada momento están metiendo las manos por estas combis y taxis locales que cometen infracciones en la vía pública”, lamentaron.