Realizan desazolve de drenajes en Ometepec

149

* Dichas acciones se han hecho para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Personal del área de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento Público de Ometepec, realiza trabajos de desazolve en diferentes puntos del municipio, con la intención de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores, desde hace una semana realizan estos trabajos de desazolve en diferentes puntos del municipio, principalmente en donde han reportado problemas con el drenaje.

Detallaron que para estas labores cuentan con el apoyo de un camión vactor, con el cual se saca toda el agua negra y se limpian las tuberías. En estos drenajes se ha encontrado basura y tierra, principales causas del taponamiento de drenajes.

Estas acciones también tienen como meta prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo cual continuarán destapando los principales desagües en el municipio.

Por otro lado, algunos ciudadanos han pedido que se atiendan los puntos críticos en donde anualmente se registran inundaciones, tal es el caso de la calle Benito Juárez, 5 de Febrero, la avenida Cuauhtémoc, el bulevar José Agustín Ramírez, El Calvario y parte de la Hontana, donde se ha observado que por el exceso de agua, en muchas ocasiones los drenajes llegan a colapsar.