Ricardo Castillo votó contra reforma en apoyo a maestros del SNTE

143

*El presidente de la Comisión de Educación del congreso local pidió a los maestros esperar la armonización de las leyes secundarias

ELIBETH D NICOLÁS/BP

ACAPULCO, GRO.

El diputado morenista y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, Ricardo Castillo Peña, señaló que su voto en contra de la reforma educativa fue en apoyo a sus compañeros maestros del SNTE.

El martes, el Congreso de Guerrero aprobó con 42 votos la minuta con proyecto de decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, con lo cual fue el estado número 12 en el país en aprobar la reforma de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

En entrevista, durante el festejo del día del maestro realizado en el Forum Mundo Imperial, Castillo Peña hizo un llamado a sus compañeros docentes a quienes les pidió no desesperarse y esperar la armonización de las leyes secundarias.

“La reforma como viene es una cuestión que les duele a la mayoría de maestros; yo lo valoré así y platique con varios grupos y lo que me decían es que no les gustaba que por cuestiones laborales estuviera en el artículo tercero que esto debería estar en el artículo 123 a partado B. No viene así y, bueno, en solidaridad con mis compañeros maestros que consideraron que no venía la reforma como debía de ser por eso vote en contra”, expresó el funcionario y maestro.

Consideró que es una cuestión que se tenía que haber valorado primero en el Congreso de la Unión. Hizo un llamado a sus compañeros maestros a que se esperen a las leyes secundarias para que se armonice la Ley de Educación en el estado, pues él estará encabezando esta  Comisión de Educación y desde allí podrá hacer algunos cambios.