Comerciantes de Marquelia piden agentes de Tránsito también en domingo

17

*Aseguraron que en el mercado se hacen embotellamientos y no se puede transitar  

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Comerciantes del mercado de Marquelia piden a la Dirección de Tránsito redoblar la seguridad vial durante los domingos, pues señalaron que principalmente por la mañana, se hace un embotellamiento que dificulta el caminar de los consumidores.

Pidieron públicamente más elementos ese día. “Todos los domingos hay presencia de Tránsitos, han estado muy atentos, pero son insuficientes, porque cuando se hacen los embotellamientos, dos tránsitos no pueden, se necesitan unos cuatro”.

El embotellamiento que se hace es principalmente de 9:00 a 11:00 de la mañana, porque a veces hay carros que están descargando mercancía. “Nosotros reconocemos el trabajo que hacen los Tránsitos todos los domingos, porque sí están atentos, pero hace falta que se refuerce, al menos en la hora pico, de ahí en adelante ya puede haber dos tránsitos”.

Ante esto, Enrique Mayo Calixto, director de Tránsito Municipal dijo. “El servicio se hace todos los domingos en el mercado municipal, pero si hay esta petición, claro que la vamos a tomar en cuenta a partir de este domingo”.