Denuncian más arbitrariedades del presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia

351

* Marcelino Benito Ramírez, detenido por elementos de la UPOEG, declaró que Luis Donato Ortiz, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, golpeó a una persona discapacitada recientemente

* Además dijo tener una grabación que incrimina a Luis Donato en una serie de irregularidades

* Asegura que son varios integrantes del Consejo que quieren destituirlo, pero que para lograrlo, la decisión debe ser avalada por la mayoría de los consejeros

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

MARQUELIA, GRO.

A través de un audio se dio a conocer que los propios policías del Consejo Ciudadano de Seguridad de Marquelia, también llamados Guardia Local, están cansados de las arbitrariedades que ha cometido el presidente de este organismo, Luis Donato Ortiz.

Esto fue declarado por el policía que fue detenido el pasado viernes en estado de ebriedad y en portación de un arma de fuego, quien señaló que “Don Gato”, como él le llama a Luis Donato, ha cometido arbitrariedades tal y como lo han denunciado otros vecinos ante este medio, quienes aseguran haber sido tratados con prepotencia, además de considerarlo peligroso por sus actitudes de soberbia.

En el audio que está en poder de este medio, Marcelino Benito Ramírez, el policía detenido por elementos de la UPOEG, revela que el presidente del consejo, Luis Donato Ortiz, recientemente golpeó a una persona en silla de ruedas que vive sobre la avenida Alta Tensión.

Asimismo, reveló que cuando fue detenido se encontraba en compañía de Gabriel Cortés, alias “El Gavilán”, con quien platicaba acerca de destituir al presidente del consejo por las malas acciones que ha hecho.

Además dijo tener una grabación que incrimina a Luis Donato en una serie de irregularidades. “El líder está loco”, asegura en el audio Marcelino Benito Ramírez.

Incluso, en el audio asegura que él iba a denunciar ante El Faro las irregularidades que ha cometido el presidente del consejo Luis Donato, por lo que ya habló con su familia sobre su postura.

Aseguró que él y Gavilán ya habían hablado “con Rivera y Rubí, porque Donato ya se echó encima a toda la banda”.

Agregó: “Nosotros lo que queremos es sacar al líder”, refiriéndose en todo momento a Luis Donato. “Ya Pepe Pico también está enterado, están once consejeros en contra de él”, señala en el audio.

Insiste: “Él es el que le hace daño a Marquelia, si los once consejeros se unen y lo expulsan, es mejor”, dice casi al finalizar el audio que está en poder de este medio de comunicación, y que se divulga en medios electrónicos como prueba de la inconformidad.

Lo cierto es que son varias las denuncias que se han ventilado en contra del presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, pero habrá que esperar lo que decidan los demás consejeros.

También podría tratarse sólo de un plan de una parte de los policías ciudadanos, quienes se han sentido defraudados por su líder, quien ha cometido una serie de arbitrariedades, a menos de un año de haberse conformado este consejo.