Vuelca auto en Autopista del Sol; una mujer murió y hay 5 lesionados

2502

* Ocurrió en los carriles con dirección a Chilpancingo, a la altura de Acahuizotla

AGENCIA IRZA

CHILPANCINGO, GRO.

Un automóvil con una familia se volcó a las 07:00 de la tarde de este domingo sobre los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, con saldo de una mujer muerta y cinco personas lesionadas de gravedad, entre ellas un niño de 2 años y 4 meses.

Con base en la información preliminar de la Secretaría de Protección Civil del Estado, el conductor del Seat tipo Ibiza de color gris, perdió el control del volante por el exceso de velocidad.

La unidad se volcó a la altura del kilómetro 295 y dio varias vueltas, pegó con el muro de contención y quedó atravesado en medio de los carriles.

La circulación se detuvo por más de 50 minutos, pues muchos automovilistas se bajaron de sus unidades y fueron a auxiliar a las personas accidentadas.

Un niño de 2 años y una mujer se salieron del auto durante la volcadura, mientras que otra mujer y tres hombres más, entre ellos el conductor, quedaron dentro de la unidad.

Paramédicos de Protección Civil estatal, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados y posteriormente trasladarlos en ambulancias a hospitales de Chilpancingo.

A las 07:50 de la tarde, la mujer identificada como Elena Velasco, de 26 años, murió en el hospital privado del Sur cuando recibía atención médica, informaron las autoridades.

El niño y otros dos hombres fueron reportados como graves. Se espera que el pequeño sea trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.

Los lesionados son: Javier “N”, de 2 años 4 meses de edad, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico y fractura de miembro pélvico izquierdo; Javier “N”, de 35 años de edad, policontundido; Consuelo “N”, de 47 Años de edad, con fractura de arco costal; Joselyn “N”, de 26 años de edad, policontundida y contusión en tórax anterior, contusión en tórax posterior; y Mauro “N” de 51 años con escalpe en cráneo.

Los peritajes los realizó la Policía Federal, que al final de sus trabajos ordenó que el auto fuera remolcado con una grúa a un corralón de la capital.