Comunitarios de Juchitán atropellan a vecina de Copala

987

IVÁN CALLEJA

COPALA, GRO.

Micaela Encarnación Guadalupe, de 68 años, con domicilio en la colonia El Manguito de Copala, resultó herida tras ser atropellada por un vehículo que es utilizado como patrulla de la Policía Ciudadana de la UPOEG en Juchitán.

El automóvil era conducido por Francisco López Álvarez, de 23 años, originario de la comunidad de los Pelillos, municipio Juchitán; en el asiento del copiloto viajaba el comandante Elías Regino Nolasco, de 50 años, también originario de los Pelillos.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 11:40 de la mañana de este lunes 20 de mayo en la vía federal 200 Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura del punto conocido como Barranca Prieta, frente a la procesadora de conchas de coco Patromex, cuando la señora Micaela Encarnación Guadalupe descendió de una camioneta pasajera y al intentar atravesar la carretera fue arrollada por un Nissan Tsuru de color blanco, con el logotipo de la UPOEG, que circulaba con dirección al municipio de Copala.

Micaela resultó con un golpe en la cabeza y dolor en el pecho, por lo que fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes la trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Copala para que recibiera atención médica.

De acuerdo a la versión del policía comunitario Francisco López, la señora se atravesó la carretera por la parte de atrás de la camioneta pasajera, lo que le obstaculizó la visión, y en cuanto la vio intentó frenar; sin embargo, alcanzó a golpearla, por lo que detuvo la marcha y junto con su compañero bajaron del automóvil para auxiliarla.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil con sede en la comunidad de Campanilla en una ambulancia, quienes atendieron a la mujer herida de su pierna derecha, y la trasladaron al Hospital Básico de Copala para su atención médica.

También acudió la Policía Preventiva Municipal y Policía Ciudadana de la UPOEG. Finalmente los elementos de la policía ciudadanía fueron desarmados y trasladados por policías municipales a barandilla, hasta deslindar responsabilidades.