Eligen a nuevo delegado de Transportes en Ometepec

566

* Rechazan la designación de Oscar Ramos Ortiz como el sustito de Fidel Luis Pinzón quien fue removido de su cargo.

* La votación se definió por una diferencia de 4 votos a favor de Jesús Montero Cariño sobre Marcos Sánchez Fierro

* Acuden a la reunión sólo 32 transportistas de los 77 de existen en el padrón

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Una parte del sector transportista de la región Costa Chica eligió a Jesús Montero como nuevo delegado de Transportes en Ometepec, ya que no aceptaron la designación de Oscar Ramos Rivera, que consideraron una imposición.

Este lunes se reunieron con Rogelio Hernández Cruz, líder de la organización transportista “Nuevo Horizonte para Guerrero”, en donde se dio a conocer que Fidel Luis Pinzón, anterior titular de la Delegación de Transportes fue removido de su cargo, y en su lugar se designó a Oscar Ramos Rivera, persona que no fue aceptada por el gremio transportista.

Argumentando que no van a permitir que vengan a imponer, porque es necesaria gente que ayude, expresó Amado González Bazán, líder transportista: “Una persona que tenga voluntad de servicio, porque cada delegado que viene a Ometepec se va rico, porque cobra lo que quiere”.

Resaltó que para el gremio transportista es histórico que los tomen en cuenta, “por eso hay que saber elegir a quien se va a proponer, esto nunca se ha hecho”.

Por su parte, Rogelio Hernández mencionó “A partir de hoy, no permitiremos que llegue alguien como delegado, si no es aprobado por los transportistas”, y al término de su participación se propuso a Marcos Sánchez Fierro, quien fue director de Tránsito municipal en la administración pasada y también a Jesús Montero Cariño, integrante del gremio.

Acordaron los 32 líderes transportista que se eligiera por votación, en donde a cada uno le sería entregado un papel para que escribiera su propuesta, al final se realizó el conteo, resultando ganador Jesús Montero con 17 votos a favor, por su parte Marcos Sánchez obtuvo 12 votos, más dos que se anularon.

Al final se propuso llenar un documento el cual será entregado a la instancia correspondiente, para darle a conocer el resultado de la reunión, en donde se recaudará la firma de todos los transportistas.

Sin embargo, el resultado fue impugnado por un grupo, quien expresó que hicieron falta más de la mitad de transportistas, ya que se cuenta con un padrón de 77 organizaciones, por lo que se optó realizar otra reunión y convocar a todos los transportistas de la región.

El evento tuvo lugar en el restaurante Mi Castillo, el cual se encuentra ubicado a unos pasos del centro de la ciudad de Ometepec.