Inician preparativos para la feria en honor a San Juan Bautista en Copala

289

BOELETÍN/AYUNTAMIENT

COPALA, GRO.

Guadalupe García Villalva, presidenta municipal de Copala, acompañada de Hanny Herrera González, Señorita Flor del Copal 2018, y la niña Nahomy Sandoval, Miss Copaltequita 2018, develaron los póster de las convocatorias al título de Señorita Flor del Copal y Miss Copaltequita 2019, eventos que darán apertura a la feria en honor a San Juan Bautista.

En su intervención, Lupita Villalva pidió el apoyo de comisarios municipales y delegados de colonias para hacer de la feria patronal algo extraordinario.

En ese sentido, los montos de las premiaciones aumentaron: para el título de Miss Copaltequita el 1er lugar recibirá 5 mil pesos, 2do lugar 3 mil pesos y 3er lugar 2 mil pesos. Mientras que para el concurso de Señorita Flor del Copal, el 1er lugar obtendrá 10 mil pesos, 2do lugar 6 mil pesos y 3er lugar 4 mil pesos.

Por ello les solicitó llevar el mensaje a sus representantes para que postulen a una señorita y una niña para los certámenes de belleza, actividad que dijo, les puede servir como desarrollo personal.

Enfatizó que este gobierno que preside está enfocado en hacer de esta festividad algo diferente a lo que ya se ha visto, desde el tema religioso, así como las actividades culturales.

Las agencias responsables de los certámenes de belleza son Mickyteens y Copal Dance, quienes trabajarán con mucha creatividad para dar un espectáculo digno de todos los copaltecos.

Adelantó que los grupos invitados para amenizar el baile son La Bandononona Clave Nueva de Max Peraza, Bertín Gómez y su Condesa, y un grupo sorpresa más.

El evento se llevó a cabo la mañana de este lunes, en el auditorio municipal, donde la alcaldesa de este municipio ofreció una rueda de prensa, acompañada del presidente del DIF Municipal, Francisco Javier García Villalva, la regidora Ester Sandoval Carbajal, así como directivos del Ayuntamiento.

La conducción del evento estuvo a cargo de Vanesa Osorio Hernández, ex Señorita Flor de Noche Buena.