Matan a dos policías ciudadanos de Las Mesas, San Marcos

9851

*El agresor también fue asesinado por los policías ciudadanos

IVÁN CALLEJA

SAN MARCOS, GRO.

Alrededor de las 11:30 de la noche de este domingo 19 de mayo, fueron asesinados el comandante Jesús Analco Bello de 62 años, y el segundo comandante Hermelindo Gutiérrez Palma de 49 años, integrantes de la Policía Ciudadana de la UPOEG en la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos. El agresor también fue abatido por policías ciudadanos.

A las 00:00 horas de este lunes 20 de mayo se informó a las corporaciones policíacas de San Marcos que había tres personas muertas en la comunidad de Las Mesas, por lo que se trasladaron al lugar, donde el comisario Efigenio García Vélez informó que efectivamente los cuerpos habían sido levantados por sus familiares y ya los estaban velando en sus domicilios.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Analco Bello, quién se desempeñaba como comandante de la policía ciudadana con domicilio en la colonia La Villita, presentaba varias heridas por arma de fuego en la cara lateral derecha del tórax; y el segundo comandante Hermelindo Gutiérrez Palma que presentaba heridas por arma de fuego en la región del tórax cara lateral derecha.

Se desconoce cómo sucedieron los hechos en los que fueron asesinados el comandante y segundo comandante de la policía ciudadana; sin embargo, se encontraron tres casquillos de escopeta en la calle Nigromonte, cerca de la escuela primaria Benito Juárez, donde ocurrió este doble homicidio.

El agresor fue identificado como Joel Meneses Gutiérrez de 56 años, quien fue abatido en su domicilio por policías ciudadanos al oponerse a su detención.

A los familiares se les indicó que los cuerpos tenían que ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley, pero en ese momento arribaron elementos de la UPOEG que impidieron dicha diligencia.