Diputados locales intervienen para destrabar bloqueo en Marquelia

553

* Acuerdan una reunión en Chilpancingo con autoridades estatales, vecinos de Pueblo Hidalgo y el alcalde de San Luis Acatlán

* La mañana de este miércoles los manifestantes tuvieron un breve enfrentamiento con automovilistas varados en el bloqueo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

COPALA, GRO.

Durante la mañana de este miércoles se realizó una mesa de diálogo en la cabecera municipal de Copala, donde participaron los diputados locales, Perla Xóchitl García Silva y Alfredo Sánchez Esquivel, con una comisión de 14 pobladores de la localidad de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, quienes mantienen un bloqueo en el puente Marquelia.

De acuerdo a los datos obtenidos, la reunión se celebró en un restaurante ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en la colonia El Manguito de Copala, donde se acordaron algunos puntos: el primero, la liberación de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa.

El segundo punto fue concretar una reunión en Chilpancingo con el presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, y representantes del gobierno estatal, para tratar de destrabar esta problemática que afecta a cientos de transportistas que circulan diariamente sobre esta importante vía de comunicación.

Como tercer punto, se abordará el incumplimiento de los acuerdos que presuntamente prometió en campaña el presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales.

A la reunión en Chilpancingo asistirán los mismos 14 integrantes de la comisión de Pueblo Hidalgo. Sin embargo trascendió que será hasta que se concrete esta reunión cuando se determine si retiran el bloqueo que mantienen desde las 9:30 de la mañana del pasado lunes 27 de mayo.

Cabe señalar que este miércoles estuvo a punto de darse un enfrentamiento entre manifestantes armados con palos y automovilistas varados en el bloqueo.