Dos chubascos en Marquelia y el dique empieza a desgajarse

528

*La obra está inconclusa, en su momento autoridades municipales lo dijeron  

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Se han registrado apenas 2 chubascos en Marquelia y el bordo que se encuentra a orilla del río de Marquelia ya empieza a desgajarse, además de que el agua de la lluvia se queda estancada sobre la carretera ,pues no tiene por dónde fluir, esta situación alarmó a la población ya que con dos aguaceros, el bordo ya empezó a sufrir afectaciones.

Obra inconclusa

Habitantes de la cabecera municipal dijeron estar preocupados, pues apenas se han registrado dos chubascos y la tierra del bordo ya se empieza a desmoronar.

“Dos chubascos, y la tierra se ha empezado a deslavar, ¿Qué nos podemos esperar ya que inicien bien las lluvias?, hay que recordar que las autoridades municipales habían dicho que esa obra está inconclusa, se fue la empresa que ejecutaba los trabajos de la obra, pero dejó esto inconcluso”.

Consideran que antes de que inicien las lluvias, Obras Públicas de Marquelia debe atender esa situación.

“Todos sabemos que la obra no la hizo el Ayuntamiento si no el estado, sin embargo, si le toca decir ¡hey! esto se está cayendo, el Ayuntamiento debe actuar antes de que empiecen las lluvias porque aparte de que nos vamos a inundar vamos a tener toda esa tierra en la carretera, que ni los carros van a poder circular y ni nosotros caminar”.

Comité de obras

Quienes también deben tomar cartas en el asunto es el comité de esa obra. “Esa obra tiene un comité que conocemos todos y que encabeza el ex síndico de Marquelia, Lucia Julián González, le pedimos que atienda este problema, que venga a ver esto y que acuda a donde tenga que acudir para que esto no nos afecte en las lluvias, que solicite que la obra se termine, se supone que el recurso era para una obra, no para media obra”.

Además señalaron que el agua se encharca. “Como puedes ver el agua se queda encharcada en la carretera, no tiene salida, frente al atorón hay una como alcantarilla, esa se va a tapar con la basura y toda esta agua va a abajar para acá, esto va a ser un río, nos vamos a inundar con las primeras lluvias, no vamos a esperar a que haya un huracán, sino que con las lluvias esto se va a inundar”.

Insisten en el llamado a las autoridades municipales y estatales para que tomen cartas en el problema. “Conagua fue quien ejecutó la obra, por ello le hacemos el llamado para que vengan a terminar el bordo, porque sólo nos vinieron a poner un montón de tierra, que ahora con estas dos lluvias se está desgajando, y el agua se queda en la carretera. Le pedimos a las autoridades municipales junto con el comité que hagan presión para que la obra se concluya”.