Existen de 8 a 10 tiraderos clandestinos en Copala

509

IVÁN CALLEJA

COPALA, GRO.

El director de Saneamiento Básico de Copala, Samuel González Cilia, confirmó que hay entre 8 y 10 tiraderos de basura clandestinos en el municipio, los cuales, a principios del mes entrante serán limpiados en su totalidad.

Samuel González Cilia mencionó que estos tiraderos se encuentran en las orillas de la carretera que comprende el municipio de Copala, del crucero de Las Peñas al Puente de Marquelia.

Por lo anterior, dijo que ya emitió un requerimiento ante la presidenta municipal, Guadalupe García Villalva, y el jefe de Obras Públicas, Darinel García Hernández, para que faciliten la maquinaria necesaria para realizar la limpieza total en estos tiraderos clandestinos, causantes de focos de infección.

Exhortó a la población a que hagan conciencia y depositen la basura en los carros recolectores, los cuales van a las comunidades en sus respectivos días y horarios.

“Hay que ayudarnos, no dejemos todo al Ayuntamiento, no sirve de nada que el municipio trate de hacer las cosas bien si los pobladores no ponen un granito de arena. No sirve de nada si los tiraderos se limpian, y luego a los días siguientes ya están de nuevo llenos de basura”, dijo.

En cuanto al tiradero que está en el camino a Las Peñas, González Cilia dijo que por ser un destino turístico da mala imagen a las personas que visitan la laguna de esta comunidad, por lo que pidió a los vecinos a mantener limpio este sitio.