Destituyen a rector y mando de la Unipol por vejaciones contra cadetes

152

*No se ha presentado de manera formal ninguna denuncia por parte de las cadetes, presuntamente víctimas

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Seguridad Pública separó de su cargo al rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), Arturo Lima Gómez, y al director de Adiestramiento, Néstor Cruz Rosalino, luego de las acusaciones por vejaciones contra cadetes.

En conferencia de prensa, el titular de la SSPGro, David Portillo Menchaca, dio a conocer que tras una serie de imágenes difundidas en redes sociales, se tomó la determinación de separar del cargo a dos mandos.

El pasado lunes por la noche fueron difundidas fotografías de cadetes mujeres agachadas y, mediante un mensaje, explicaron que eran revisadas en el patio de la Unipol por el capital del Ejército, Néstor Cruz Rosalino.

Las autoridades de Guerrero detallaron que no existe una denuncia formal por las presuntas vejaciones; sin embargo, por la gravedad del asunto y poder realizar las investigaciones necesarias, se tomó la decisión de separar del cargo al rector de la Unipol y al director de Adiestramiento.

“He escuchado algunas acusaciones de que se trata de un abuso sexual, yo no considero que se trate de un abuso sexual, la nota por la foto es de índole con enfoque lascivo.

“Se tomaron acciones muy puntuales desde el conocimiento de dichas imágenes. Se solicitó la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, de la Secretaría de la Mujer y se tomó la determinación de separar al rector de la Unipol”, declaró David Portillo.

Hasta hoy no se ha presentado de manera formal ninguna denuncia por parte de las cadetes, presuntamente víctimas, sin embargo expresó que dará apoyo para que se realicen las investigaciones necesarias en torno al caso.