Apoyan con multivitamínicos a mujeres embarazadas de San Luis Acatlán

57

* Los frascos de vitaminas se están entregando de manera gratuita en diferentes localidades

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El Ayuntamiento de San Luis Acatlán que preside Agustín Ricardo Morales, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Dirección de Salud, puso en marcha el programa nutricional gestionado ante la asociación Civil “Despertad buenos Díaz” que representa Raúl Díaz Vázquez.

El programa está dirigido a las mujeres embarazadas y madres en lactancia que alimentan con pecho a sus hijos, con la finalidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de los pequeños.

Dicho programa consiste en otorgar gratuitamente a todas las madres embarazadas y en lactancia, un frasco con 180 tabletas de vitaminas y minerales, con la finalidad de que mejoren sus vidas, pues al estar ingiriendo los multivitamínicos durante el trascurso del año, mejoran el desarrollo y crecimiento de los pequeños.

La presidenta del DIF Municipal, Rosalía Benito Vargas, explicó que la mecánica de la distribución será llevando los multivitamínicos hasta sus comunidades, y que esto se hará en coordinación con las autoridades locales y los centros de salud dependientes de las Jurisdicción Sanitaria.

Además recalcó que la entrega de estas vitaminas es totalmente gratuita, pues no tiene costo alguno, por lo cual hizo una invitación a las mujeres que estén embarazadas o en lactancia para que se acerquen a recibir este apoyo.

Informó que el programa inició en la localidad de Cuanacaxtitlán, Yoloxóchitl, El Carmen, Miahuichán, y Jolotichán, beneficiando a 115 mujeres embarazadas y en lactancia, y que a la brevedad se extenderá a las demás comunidades.

Caminando Contigo con Amor.