Guerrero entre los estados con mayor reducción de deuda pública

23

* La Agencia Crediticia Fitch Ratings señaló que Guerrero se destaca por generar niveles satisfactorios de ahorro interno

BOLETÍN / GOB. EDO.

CHILPANCINGO, GRO.

Gracias a las acciones implementadas por la actual administración que encabeza Héctor Astudillo, Guerrero se ubica como uno de los estados que registró una importante reducción de su deuda pública durante el primer cuatrimestre del 2019, a comparación de otros estados como Chihuahua y Coahuila.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, quien señaló que Guerrero se encuentra entre los estados con menor endeudamiento como Querétaro y Tlaxcala.

Por ello resaltó el trabajo que se ha venido generando a lo largo de estos casi cuatro años de administración, con acciones y medidas que han logrado no generar deuda al estado.

Dijo que de acuerdo a la Agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, Guerrero se ha destacado por generar de manera consistente niveles satisfactorios de ahorro interno, gracias a un control adecuado del gasto operativo y la gestión de recursos convenidos con la Federación para hacer frente a la inversión y a programas sociales.

En este sentido dijo que de acuerdo al Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guerrero se ubicó en el primer trimestre del 2019 en un nivel Sostenible en todos los rubros analizados.

Con esto, la economía de la entidad sigue caminando de manera positiva y se espera que esta tendencia continúe.