Obispo podría lograr legitimidad de autodefensas de Guerrero: Mireles

99

*Consideró que los grupos de autodefensas del país deben aceptar la Guardia Nacional del gobierno federal para pacificar el país; de lo contrario, dijo, quienes no acepten el mandato y busquen invadir otros territorios, “es porque no son autodefensas, sino criminales disfrazados”

EDUARDO YENER SANTOS

QUADRATÍN CHILPANCINGO

El integrante del Frente Nacional de Autodefensas (FNA) en México, José Manuel Mireles Valverde, dijo que los grupos de civiles armados que existen en este estado deben buscar la unidad y para ello requieren confiar en una sola persona para así lograr su legitimidad.

Además, dejó entrever que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, podría ser un buen candidato.

Ayer por la tarde en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Chilpancingo, Mireles Valverde expuso parte de su trabajo como líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria en Michoacán, para defender a ese estado del grupo delictivo Los Templarios.

Al ser cuestionado sobre cómo combatir la violencia en México, el activista respondió que esto será “hasta cuando la autoridad haga su trabajo”.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador difícilmente terminará con la violencia y corrupción, porque los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún sirven a los intereses del ex presidente Enrique Peña Nieto por 10 años más y el Banco de México (Banxico), también está al servicio del también ex gobernador de Estado de México por 15 años más.

En conferencia de prensa, consideró que los grupos de autodefensas del país deben aceptar la Guardia Nacional del gobierno federal para pacificar el país, de lo contrario, dijo, quienes no acepten el mandato y busquen invadir otros territorios, “es porque no son autodefensas, sino criminales disfrazados”.

Adelantó sin dar más detalles, que el próximo 8 de junio se reunirá con un dirigente de un grupo de autodefensa digna.