PRI y PRD buscan sabotear trabajo legislativo, acusa Morena

138

*Consideraron un berrinche la actitud que han tomado el grupo opositor quienes se han retirado de la sesión cuantas veces han querido

LUIS JIJÓN LEÓN/BP

CHILPANCINGO, GRO.

El PRI y sus aliados del PRD en el Congreso local han conformado un bloque que busca “sabotear el trabajo legislativo”, denunció la fracción de Morena.

En un posicionamiento, la bancada morenista lamentó que el bloque opositor integrado por las fracciones y representaciones del PRI, PRD, Verde Ecologista, PT, PAN, MC y la diputada sin partido, “en un berrinche constante”, hayan abandonado la sesión de este jueves, con el argumento de estar en contra de sesionar en sedes alternas debido al paro de labores.

“Los diputados de Morena exhortamos a nuestros homólogos de todas las fracciones y representaciones parlamentarias, a cumplir con la responsabilidad que nos otorgó el pueblo de Guerrero y legislar, ya sea en un hotel, en la plaza pública de un municipio, en el recinto, o en el lugar en que sea necesario”, señala la misiva.

Desde hace tres semanas los diputados sesionan en sedes alterna debido al paro de labores de trabajadores sindicalizados quienes exigen aumento salarial y mantienen tomado el Congreso.

La sesión de este día se realizó en un salón de un hotel al sur de Chilpancingo. Morena propuso que los 46 diputados den la cara por los trabajadores en paro desde hace tres semanas y aseguraron no estar en contra de los incrementos salariales, están a favor de la defensa de las causas justas, de las luchas de los trabajadores.

Consideraron un berrinche la actitud que han tomado el grupo opositor quienes se han retirado de la sesión cuantas veces han querido.

Aseguran que los diputados de Morena buscan dar celeridad a los trabajos en comisiones y agilizar la aprobación de las iniciativas presentadas ante el pleno con miras a hacer realidad el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado. “Pero es evidente la estrategia del PRI y sus aliados que han conformado un bloque que tiene como objetivo avieso el sabotear el trabajo legislativo, en detrimento del interés general de los guerrerenses y del estado”, denunciaron.

Para abatir el rezago legislativo que arrastran, Morena propuso que no haya periodo de receso para poder sesionar de manera extraordinaria.

La sesión de este jueves se suspendió luego que las fracciones del PRI, PRD y las representaciones del PT, PAN y Partido Verde abandonaran la sesión en solidaridad con los trabajadores en paro y en rechazo a sesionar en sedes alternas.