Propone Morena aumento del 13 % a todos los empleados de Guerrero

160

*No debe haber trabajadores de primera, ni segunda

AGENCIAS

CHILPANCINGO, GRO.

En Guerrero no pueden existir trabajadores de primera, ni segunda, por lo que el aumento salarial del 13% debe de aplicarse parejo para todos los trabajadores burócratas del estado, propuso el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias.

Tras la salida de la sesión de los legisladores del bloque PRI, PRD y PVEM a las cuales se sumaron las representantes del PAN y PT, no ante de asegurar que su determinación la realizaban por convicción y no por seguir a los priístas; su homólogo, Cabada Arias reprochó su actitud calificando de “berrinches”.

Llamándolo a que sí realmente quieren solucionar el conflicto se aporte el recurso de los grupos parlamentarios para los trabajadores.

“Si tanto se critica el tema laboral, si tanto están diciendo  que están diciendo que responsabilidad  el presidente del Congreso, pues que aporten ese 13% de prerrogativas que nos dan como grupos parlamentarios y así  resolveríamos el problema del aumento salarial que les demos salida”, expresó.

Incluso, Cabada Arias, anunció que como grupo parlamentario, pedirán que el aumento sea para todos los burócratas del estado, incluso los ayuntamientos.

“Pero también se haga extensiva a todos los trabajadores burócratas del estado, por qué no nada más los trabajadores del Congreso de Guerrero, también se pediría a todos los trabajadores burócratas y del gobierno del estado y todas las dependencias del estado de Guerrero para todos los trabajadores”, dijo.

En el caso del rezago legislativo expresó que propondrán que se sesiones de manera extraordinaria para sacar todo el trabajo que se tiene en las comisiones, afirmando que su trabajo es para legislar no para solucionar conflictos sindicales.

Continúo: “Eso es un berrinche que nos han hecho no sólo una sola vez, se han retirado cuántas veces han querido, ya tenemos… El orden del día, tenemos intervenciones vamos a solicitarlo, morena en ese periodo de receso, no haya receso, por primera vez vamos a sesionar extraordinariamente”.