Gobierno federal debe entregar ya el fertilizante, urge Astudillo

114

FRANCISCA MEZA CARRANZA

QUADRATÍN CHILPANCINGO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que continúa con su petición de que se reparta el fertilizante, pues de lo contrario el programa se complicará más de lo que ya está. “Sigo pidiendo, solicitando, implorando que lo entreguen y como ellos consideren conveniente, el gobierno federal, que lo entreguen ya, porque si no un programa que tiene 24 años, que sin duda es esperado, se va a complicar más de lo que ya está complicado”, expresó.

 Durante el acto inaugural de la cancha de futbol y canal pluvial de la colonia Capellanía, el gobernador hizo mención de su presencia en Tijuana para el acto de unidad que convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador frente a las amenazas de aranceles del estadounidense Donald Trump.

Opinó que el evitar el incremento en aranceles fue un logro importante aunque “no como quisiéramos”.

Dijo que ahora se tienen que cumplir compromisos, como el colaborar en lo que más se pueda en ordenar el flujo migratorio a Estados Unidos. “Sin duda el arreglo con Estados Unidos no fue el mejor, pero fue eliminar la amenaza de que se colocaría la carga impositiva a los productos mexicanos”, dijo.

Recordó que no se equivocó, cuando en algún momento dijo que la migración provocaría problemas y consecuencias en México.