Comedor comunitario de La Finca es un elefante blanco

170

* Nunca se usó y por eso se está deteriorando el inmueble, se quejan los vecinos  

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la colonia La Finca, municipio de Marquelia, se quejaron públicamente del abandono en el que se encuentra el edificio que fue construido con el fin de ser Comedor Comunitario, pero ahora que se canceló el programa, el inmueble se ha convertido en un elefante blanco.

El edificio fue construido en el gobierno del maestro Arturo González Gatica, sin embargo, nunca se usó. “La construcción es del periodo del maestro Arturo, pero no se ha echado andar, como puede ver está cerrado, y así ha permanecido desde ese entonces”.

Lamentaron que el inmueble sea un elefante blanco. “Se está deteriorando ese lugar, es un lugar que bien se puede usar como espacio de tareas para los niños, los jóvenes, pero actualmente no tiene ninguna función, como se dice, es un elefante blanco”.

Por ello proponen que el espacio sea utilizado con fines educativos: “A que se siga deteriorando, es preferible que se abra el espacio para los estudiantes, que sea un lugar donde los niños o jóvenes por las tardes vayan a hacer su tarea a un lugar tranquilo, es un buen lugar, esperemos que la comunidad lo valore y no dejemos que el inmueble se dañe”.

Cabe recordar que el programa de comedores comunitarios inició en 2013 como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del anterior gobierno federal, sin embargo, ante la política de combate a la corrupción y redistribución del gasto, dejó de operar a partir del 2019; Guerrero era la segunda entidad con más comedores comunitarios dentro del programa, con un registro de mil 200.