Detenciones de la UPOEG en Ometepec son ilegales: Román Guillén

1707

* La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que frustró una detención que se hacía al margen de la ley

* Los policías de la UPOEG iban vestidos de civiles y armados cuando intentaron ejercer la detención

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Alberto Román Guillén, director de Seguridad Pública de Ometepec, dijo que los policías de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) no pueden operar en el municipio porque no existe un acuerdo, por lo que las detenciones que realizan se hacen de forma ilegal.

“En días pasados elementos de la UPOEG intentaron arrestar a un sujeto en la Cooperativa Divisas del Balsas, ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, sin embargo, nosotros no permitimos que estos hombres armados se llevaran al chavo, pues su detención se estaría haciendo de manera ilegal, así mismo, el intento de su detención fue porque su papá lo denuncio porque andaba con una mujer mayor, pero quiero dejar en claro que la UPOEG no puede operar en el municipio de Ometepec pues no es parte de su territorio”.

Precisó: “Ellos no pueden operar en el municipio debido a que no hay ningún permiso para operar, tampoco algún acuerdo con el alcalde, por eso sus detenciones son ilegales”.

Cabe destacar que la tarde del domingo pasado elementos de la Policía Municipal Preventiva de Ometepec frustraron la detención de un mecánico identificado como Daniel quien estaba siendo agredido y detenido por elementos de la UPOEG en céntricas calles de Ometepec.

Los hechos se registraron a las 2:13 de la tarde del domingo pasado, en las instalaciones de la cooperativa Divisas del Balsas, ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de la ciudad de Ometepec, al lugar arribaron hombres armados vestidos de civil, quienes agredieron al mecánico que viajaba acompañado de su esposa e hija.

Las victimas manifestaron que el hombre sufrió una severa golpiza, además de que su pequeña hija tiene un fuerte golpe en la frente, puesto que al momento de la agresión su esposo Daniel tenía en brazos a la bebé cuando lo empezaron a golpear.

Ante esta situación, los afectados indicaron que acudirán ante la agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra estos integrantes de la UPOEG.