Ejecutaron a marquelino secuestrado del hospital de Copala

2450

*La víctima tenía las manos atadas hacia atrás con alambre recocido. Le dejaron un narcomensaje en el que lo acusan de extorsionador

*Hacia la media noche, vecinos de Las Parotas oyeron balazos pero no salieron por temor

*La tarde del domingo, este joven fue encontrado salvajemente golpeado en Marquelia, por lo que fue trasladado al Hospital de Copala, de donde fue sustraído por sujetos armados horas después de su ingreso

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

COPALA, GRO.

La mañana de este lunes 10 de junio, fue hallado ejecutado el joven que fue sacado del Hospital Básico Comunitario de Copala la tarde del domingo, por un grupo de sujetos armados, quienes horas antes lo habían dado por muerto en Marquelia.

Como se recordará, el joven fue identificado como Luis Daniel Mendoza Vidal, de 18 años de edad, quien la tarde del domingo fue encontrado salvajemente golpeado en Marquelia, por lo que fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Copala, donde horas más tarde un grupo de hombres armados irrumpió en el nosocomio y lo sacó, para llevárselo con rumbo desconocido.

Aunque se hizo una movilización policial para dar con su paradero, no se tuvo éxito, y en las primeras horas de este lunes se notificó de su ejecución.

El cuerpo de la víctima fue encontrado a orillas de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a escasos dos metros de la carpeta asfáltica, a un costado del negocio de venta de ropa típica y artesanías “Avril”, ubicado en la localidad de Islaltepec, mejor conocida como “Las Parotas”, perteneciente al municipio de Copala.

La víctima fue localizada boca abajo, con las manos atadas hacia atrás con alambre recocido, además de presentar varios impactos de proyectil de arma de fuego, calibre .223, encontrándose seis cartuchos percutidos de este calibre a los pies de la víctima.

Asimismo, en una mesa de madera ubicada a escasos metros del cuerpo, se encontró una cartulina con un mensaje con el siguiente texto: “AQUÍ ESTA SU PUTA BASURA EXTORSIONADORES HIJOS DE SU PUTA MADRE YA LOS TENEMOS UBICADOS SIGUES TU ISRAEL BAÑOS LEON ALIAS UBA JOSE PELAES Y VALENCIA DE LA BARRA DE TECOANAPA SE LOS VA A LLEVAR LA VERGA A TODOS PINCHES RATAS LACROSAS  QUE  DAÑAN  MARQUELIA” (sic).

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar de los hechos, vecinos del lugar manifestaron que alrededor de la medianoche se escucharon varios balazos, pero por temor y debido a la lluvia que prevalecía en esos momentos no salieron de sus viviendas.

Fue durante la mañana que encontraron el cuerpo de la víctima, por lo que procedieron a dar aviso a elementos de la gendarmería que pasaban en esos momentos por el lugar, quienes se encargaron de resguardar el lugar de los hechos en espera del arribó del personal de la fiscalía para que realizara las diligencias correspondientes.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la gendarmería, estatal y municipal de Copala, así como personal de la Fiscalía.