Atención en delegación de Transportes de Ometepec sigue detenida

38

* Los trabajadores sólo dan informes pero no pueden ayudar a resolver ningún trámite

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Sólo un día atendió Fidel Luis Pinzón como delegado de Transportes en Ometepec después de que finalizara el paro laboral de los trabajadores de esta oficina, por lo que después se detuvo el servicio de atención a los miles de transportistas que necesitan realizar el trámite de la renovación anual de sus concesiones, mejor conocida como la tenencia vehicular para el transporte del servicio público.

La delegación de Transportes no ha contado con un delegado de manera normal desde el martes 28 de mayo, no hay quien pueda autorizar los permisos y resolver todas las situaciones que se presentan en el gremio transportista.

La atención al público en general continúa de manera normal, aunque sólo se está brindando información. Los transportistas que están manifestándose están preocupados porque la Delegación de Transportes no cuenta con un titular que pueda atender las necesidades de los transportistas, en este momento requieren pagar la Tenencia Vehicular 2019.

Lamentaron que como no hay delegado no pueden presentarse en Finanzas a pagar, y aprovechar el beneficio del 75% que están otorgando, a pesar que ya venció el plazo que era hasta el mes de mayo.

Ante esta situación hay autorización para ampliar el beneficio hasta este mes de junio, pero ya casi se fue medio mes y todavía no hay delegado, esto preocupa a los transportistas, quienes exigen que se designe a una persona que atienda la Delegación de Transportes en la Costa Chica.

Los trabajadores continúan laborando de manera normal, ofrecen información a todo el público que lo requiere, y para ellos el delegado actual es Fidel Luis Pinzón, aunque no esté presente, ya que no han recibido ninguna notificación por parte del delegado estatal, Miguel Angel Piña, para sustituirlo.

Señalaron que en cuanto sea designado el nuevo titular, seguramente estará el delegado actual, Fidel Luis Pinzón, para hacer la entrega-recepción, porque así lo ha expresado en muchas ocasiones, que entregará la oficina a la persona que le indiquen.