Ayuntamiento de San Luis Acatlán suspende actividades por violencia

151
Exif_JPEG_420

*Ayer por la tarde un grupo de 500 pobladores de la localidad indígena de Pueblo Hidalgo, desarmaron y se llevaron a policías municipales

REDACCIÓN

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Luego del rapto de policías, unidades recolectoras de basura, protección civil y patrullas, por parte de indígenas de la localidad de Pueblo Hidalgo, las autoridades municipales suspendieron actividades en el municipio.

A través de un breve comunicado, el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, que encabeza el priista Agustín Ricardo Morales, anunció que se interrumpirán actividades de las áreas de seguridad, protección civil y servicios públicos.

Ayer por la tarde un grupo de 500 pobladores de la localidad indígena de Pueblo Hidalgo, desarmaron y se llevaron a policías municipales, así como directores de áreas y vehículos oficiales.

La acción fue en protesta al incumplimiento del alcalde por la minuta de acuerdos firmada el pasado 15 de marzo, en donde se anunciaba un recursos de 13 millones para la localidad con el fin de realizar obras sociales.

“Debido a los hechos suscitados en donde con extrema violencia fuimos despojados de las unidades recolectoras de basura, unidad de Protección Civil y elementos del área, patrullas y elementos policíacos, se han interrumpido las actividades coordinadas por dichas áreas”.

Agrega: “Por ello estos servicios primordiales no estarán operando, hasta que sus captores de Pueblo Hidalgo los liberen”, dice el comunicado.

Hasta el momento las autoridades municipales no han confirmado el número de trabajadores del ayuntamiento retenidos por la localidad indígena y se desconoce la situación en la que se encuentran.