Es un desorden total la entrega del fertilizante en Guerrero: PAN

18

FRANCISCA MEZA CARRANZA

QUADRATÍN CHILPANCINGO

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz, aseguró que su partido intervino en el trámite de los amparos que han obtenido responsables de 310 mil estancias infantiles, por lo que aseguró que es logro del blanquiazul.

En conferencia de prensa dijo desconocer cuántos de estos amparos se lograron en Guerrero, pero indicó que unas 35 encargadas de estas guarderías se acercaron al PAN en la entidad, aunque precisó que muchas ya tenían avanzado su trámite, por lo que sólo se les brindó acompañamiento.

En otro tema, respecto a la distribución del fertilizante, afirmó que hay un desorden total y no hay quién se haga responsable, y que como parte de esta desorganización, el abono que estaba destinado a Tlacoachistlahuaca, fue enviado a Xochistlahuaca.

Mencionó que hay conflictos en Ometepec y en la región Tierra Caliente, pero no dio detalles.

Salmerón Díaz agregó que los servidores de la nación quieren hacer el reparto y señaló al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de ser quien se supone que está al frente de todos los programas, pero no llevarlos a cabo.

Por otro lado dio a conocer que el 27 y 28 de julio se llevarán a cabo las asambleas para la renovación de los comités municipales que tendrán una duración de tres años; en las mismas se elegirán delegados a la asamblea estatal y nacional.

El 14 de ese mismo mes, el Consejo Estatal sesionará para elegir a la Asamblea Permanente, la cual tendrá una vigencia de tres años y se encargará de llevar a cabo los trabajos y análisis de perfiles para las candidaturas de 2021.

Posteriormente, el 1 de septiembre se elegirán 80 consejeros estatales, 40 hombres y 40 mujeres, así como cuatro nacionales.