Exigen salida de coordinador federal de programa de fertilizante

198

EDUARDO YENER SANTOS

QUADRATÍN CHILPANCINGO

Integrantes de la Red Nacional de Agrónomos Democráticos de Guerrero exigieron la destitución del coordinador federal del programa de fertilizante en el estado, Jorge Gage Francois, por considerarlo allegado al gobernador Héctor Astudillo Flores y acusaron que el funcionario usará el programa de fertilizante “como clientelismo político” en favor del PRI en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Eloy Ramírez Gatica, Otón Ramírez Barragán y Carlos Zubillaga Ríos coincidieron en Gage Francois “refleja ineptitud y desconocimiento del campo en Guerrero, lo que ha permitido que el gobierno del estado controle con los ayuntamientos y organizaciones, y opere a modo el programa de fertilizante”.

También señalaron que Jorge Gage tiene una estructura meramente política en favor del PRI con coordinadores traídos de otros estados y ha dejado a agrónomos de Guerrero en cargos de bodegueros auxiliares.

Por otra parte manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y pidieron la intervención de la Auditoría Superior de la Nación para que revise el programa. También pidieron que llegue una persona honesta y con experiencia en la administración pública que represente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.