Jóvenes de Marquelia cobran beca Benito Juárez fuera de la fecha establecida

152

*Se detectó el error y se suspendió el pago

*Beneficiadas del programa Bienestar Social, antes Prospera, también están cobrando su pago retroactivo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

El pasado lunes, mientras se entregaban los recursos del programa federal Bienestar Social, antes Prospera, en el Banco Azteca de Marquelia, un joven acudió a cobrar la beca Benito Juárez con un recibo anterior, y al recibir su pago le informó a sus compañeros, quienes se aglutinaron en las afueras de esta sucursal.

Sin embargo, durante ese mismo día, al detectarse el error, se les informó a los jóvenes que aún no era tiempo para recibir su beca, por lo que suspendió el pago, aunque varios jóvenes sí lograron cobrar.

En ese momento también se les informó a los jóvenes que lograron cobrar su beca que para la siguiente fecha ya no cobrarán. “Se les informó que para la siguiente fecha ya no iban a cobrar porque ya lo hicieron en estos días”.

Sin embargo, al preguntar cuándo es la próxima fecha del pago, respondieron que no está definida. “Los directores de la institución, cual sea el caso, les van a dar la información, ahorita no hay fecha aún”.

_¿Quiénes están cobrando entonces?

_En este momento están cobrando las beneficiadas del programa Bienestar Social, antes Prospera, pero ellas están cobrando un pago retroactivo desde este lunes. En la cancha Benito Juárez se les estuvo haciendo la entrega del apoyo, y este martes en Punto Azteca estuvieron cobrando beneficiadas de comunidades como Zoyatlán.

Finalmente informaron que todavía no concluye la entrega de tarjetas de Bienestar Social.

“Continúan llegando las listas de las beneficiadas, les pedimos que no se desesperen, a quienes tuvieron el programa Prospera les va a llegar su tarjeta, sólo hay que esperar”.