López Obrador recibe a Andy Ruiz en Palacio Nacional

85

*El campeón de peso completo en tres divisiones le obsequiará un cinturón y unos guantes al presidente Andrés Manuel López Obrador

 

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Andy Ruiz, campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO.

Al boxeador lo acompaña el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, y parte de su equipo de trabajo.

El campeón le obsequió al Presidente un cinturón del AMB y unos guantes dorados con su firma.

Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), habló con el papá de Andy para realizarle la invitación de manera formal, la cual fue aceptada de manera inmediata.

“Quiero que sepan que soy mexicano también”, dijo Andy Ruiz.

El boxeador campeón del mundo de peso completo recorrió Palacio Nacional previo a su encuentro con López Obrador. En su brazo derecho lleva un sello tatuado con una leyenda que denota su orgullo: “Hecho en México”.

Con ese puño noqueó a Anthony Joshua para arrebatarle el campeonato mundial de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO.

Aunque no nació en México, Andy Ruiz Jr. dejó en claro en Palacio Nacional que su patria es México y que es mexicano.

Acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco, del presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, así como de familiares, amigos y parte de su equipo, El Destroyer dijo sentirse orgulloso de pisar el recinto legislativo ahora que, poco a poco, cumple sus sueños.

“Es algo que quería hacer desde hace mucho. Ando bien orgulloso de estar aquí… estoy muy feliz. Quería traer a mi papá, a mi mamá y a todo mi equipo”, dijo Andy Ruiz, quien fue el primer mexicano en lograr el campeonato mundial de boxeo de Pesos Pesados.

En Palacio Nacional, el pugilista mexicano firmó el libro de invitados especiales recorrió los pasillos y las salas del lugar, e incluso aprovechó para tomarse una foto debajo del cuadro con la imagen de Benito Juárez.

“Ahorita ando mirando lo que es la historia. Me siento muy emocionado. Hice historia para México y quiero que sepan que yo soy mexicano también”, aseguró con una sonrisa en el rostro que pareciera no se le borra desde su batalla en el Imperial Valley, en California.

Tras posar para unas fotografías mostrando sus puños o con el pulgar levantado, Andy Ruiz mostró el cinturón de la AMB que le obsequió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el regalo para el presidente”, dijo el también bautizado por Sylvester Stallone como El Rocky Mexicano.