Recolectan 30 metros cúbicos de basura en la parte baja del río Marquelia

112

* El director de Saneamiento Básico, Heriberto Juárez Calvo, pide a los vecinos del río Marquelia dejar de contaminar

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

La mañana de este martes finalmente inició la limpieza de la parte baja del río de Marquelia, y en este primer día se recolectaron 30 metros cúbicos de basura, informó Heriberto Juárez Calvo, director de Saneamiento Básico.

“Gracias al llamado que hicieron los vecinos de esta zona sobre el problema de contaminación en el río, el director de Salud, Andrés Arturo Molina, el regidor de Salud, Lázaro Bautista, y su servidor, coincidimos con el presidente municipal, Javier Adame Montalván, que se debía atender urgentemente esto, y tal fue la preocupación del presidente que autorizó el camión y la máquina para venir a limpiar esta zona porque en verdad hay bastante basura”.

_¿Pero la limpieza se anunció desde la semana pasada?

_Es correcto, hubo algunas actividades que nos impidieron realizar la limpieza en el tiempo que se informó, sin embargo, este martes, desde muy temprano, se iniciaron los trabajos que ya estaban programados.

Quiero decirte que serán dos días de trabajo para limpiar esta zona; en este primer día se recolectaron 30 metros cúbicos.

_¿Algún mensaje para los ciudadanos?

_A través de este medio de comunicación quiero pedirle a los vecinos de esta parte del río que mantenga limpio nuestro río, no sigamos contaminando nuestros recursos naturales, solo basta recordar cómo era nuestro río hace algunos ayeres y hoy da una tristeza verlo así, yo les pido que lo cuidemos entre todos.

_¿Este miércoles continuarán los trabajos de limpieza?

_Así es, este miércoles siguen los trabajos hasta dejar sin basura el lugar, pero insisto a los vecinos, hay que cuidar nuestro medio ambiente. Ahorita el calor no se aguanta, pero son las consecuencias de lo que nosotros hacemos a diario en nuestro planeta.

Agradezco y reconozco el apoyo que brinda en estas actividades el presidente Javier Adame, a mis compañeros, el médico Andrés Arturo Molina y el regidor Lázaro, gracias por su interés.