Inicia el DIF Guerrero programa de credencialización para personas con discapacidad en Pilcaya

42

* En su visita a este municipio, Mercedes Calvo entregó además proyectos productivos por alrededor de 900 mil pesos

BOLETÍN/GOB.EDO.

PILCAYA, GRO.

A fin de que personas con discapacidad obtengan diversos beneficios como descuentos en tiendas departamentales, líneas de autobuses y entrega de proyectos productivos, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha el Programa de Credencialización para Personas con Discapacidad en el municipio de Pilcaya, además entregó proyectos productivos por un monto de alrededor de 900 mil pesos para fortalecer la economía de las familias.

La presidenta del DIF Guerrero informó que el Programa de Credencialización, que opera de manera permanente en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, cuenta con un padrón de alrededor de 250 beneficiarios por municipio.

Indicó que con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas con discapacidad, este programa recepcionará documentación en los diferentes municipios, iniciando el proceso en Pilcaya.

Las personas interesadas deberán  presentar un certificado de discapacidad y copia de documentos de personales (CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, credencial de elector).

En cuanto a la inversión que este día se destina a proyectos productivos, Mercedes Calvo agradeció la coordinación de esfuerzos con Pilcaya y agregó “este municipio es de gente trabajadora, esto que hoy se les entrega es algo que rendirá frutos, a todas las personas que hoy reciben este apoyo queremos felicitarlas porque tendrán una fuente de empleo más”.

En su intervención, la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Clara, expresó: “Reciba nuestra gratitud, tienen aquí a una mano amiga que siempre respaldara el trabajo del gobernador”.

Cabe señalar que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores ha invertido en Pilcaya, 95 millones 369 mil pesos en obras carreteras y agua potable principalmente.

Durante esta gira de trabajo se entregaron uniformes y mochilas escolares, libros de valores y prácticas positivas para la convivencia familiar, así como actas de nacimiento, nulidades de doble registro, búsqueda y cotejo de actas, expedición de CURP y registros de matrimonio.

Además en el marco de la salud del hombre, se realizaron de manera gratuita pruebas de antígeno prostático.

Asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y la  presidenta del DIF municipal de Pilcaya, Mariceli Velázquez Clara.