PRD dirigirá Mesa Directiva del Congreso de Guerrero

52

*El diputado encargado de dirigir la Mesa Directiva será el aguirrista Alberto Catalán Bastida

LUIS JIJÓN LEÓN/BP

CHILPANCINGO, GRO.

El PRD presidirá la Mesa Directiva del Congreso local en el segundo año de la 62 legislatura local que inicia el 1 de septiembre. Espacio que hasta este jueves era ocupado por el PRI con la diputada Verónica Muñoz Parra.

En la segunda sesión de esta tarde, el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, propuso la integración de la Mesa Directiva para el segundo año de legislativo, propuesta que fue aprobada por mayoría del pleno.

Presidirá la Mesa Directiva, el aguirrista Alberto Catalán Bastida; como vicepresidentes el morenista Ricardo Castillo Peña y el priista Cervando Ayala Rodríguez; secretarios, la morenista Perla Xóchilt García Silva y el priista Olaguer Hernández Flores; suplentes, Robell Urióstegui Patiño y Celene Armenta Piza, quienes tomaron protesta.

Antes, en la primera sesión se tomó protesta a los diputados que integrarán la Comisión Permanente correspondiente al segundo periodo de receso del primer año legislativo del 16 de junio al 31 de agosto.

La Comisión Permanente será instalada esta tarde al concluir la segunda sesión que hasta las 18: 00 horas se realizaba en la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sede alterna debido al paro de labores de los trabajadores desde hace tres semanas.