Campesinos de Acatepec radicalizarán acciones por retraso en fertilizante

47

CHILPANCINGO, GRO.

Comisarios del municipio de Acatepec advirtieron que tomarán medidas radicales para exigir al Gobierno Federal que les entregue el fertilizante que necesitan para sus sembradíos, cuyas plantas de maíz ya alcanzan los 20 centímetros y por eso necesitan el abono de manera urgente.

Este domingo al mediodía, en la explanada del Ayuntamiento de Acatepec se reunieron con el comisariado de Bienes Comunales, Romualdo Díaz Rosas, para solicitarle información del avance de la aplicación del programa en ese municipio.

En representación de los campesinos inconformes, los comisarios solicitaron al Comisariado su intervención para que la entrega del fertilizante sea lo antes posible, debido a que en esa zona comienzan a sembrar desde abril y con las lluvias que iniciaron a mediados de mayo las plantas de maíz ya alcanzaron los 20 centímetros de altura, lo que obliga a aplicarles el abono a la brevedad.

Los comisarios comentaron que el próximo lunes 24 de junio se reunirán nuevamente para determinar qué acciones van a tomar, después de enterarse que en otras regiones los agricultores han estado bloqueando carreteras y sólo con esa presión el gobierno se ha comprometido a resolverles la demanda de fertilizante.

Afirmaron que su intención no es perjudicar a terceros, pero si el gobierno federal únicamente reacciona cuando se recurre a medidas de presión, también podrían recurrir a medidas radicales como las movilizaciones o bloqueos carreteros.